lunes, 3 de abril de 2017

Bootstrap

¿Qué es  Bootstrap?
Es una herramienta para la creación de paginas web, mas concretamente es un framework originalmente creado por Twitter, que permite crear interfaces web con CSS y JavaScript, cuya particularidad es la de adaptar la interfaz del sitio web al tamaño del dispositivo en que se visualice. Es decir, el sitio web se adapta automáticamente al tamaño de una PC, una Tablet u otro dispositivo. Esta técnica de diseño y desarrollo se conoce como “responsive design” o diseño adaptativo

Bootstrap es modular y consiste esencialmente en una serie de hojas de estilo LESS que implementan la variedad de componentes de la herramienta. Una hoja de estilo llamada bootstrap.less incluye los componentes de las hojas de estilo. Los desarrolladores pueden adaptar el mismo archivo de Bootstrap, seleccionando los componentes que deseen usar en su proyecto.

Los ajustes son posibles en una medida limitada a través de una hoja de estilo de configuración central. Los cambios más profundos son posibles mediante las declaraciones LESS.

El uso del lenguaje de hojas de estilo LESS permite el uso de variables, funciones y operadores, selectores anidados, así como clases mixin.

En la práctica de hoy vamos a crear una web con bootstrap, y realizarle un cambio, como introducir una imagen, es simplemente entrando en la web de bootstrap, descargando los archivos, y copiando una plantilla de las que nos da, y realizando el cambio en esta.

Este es mi resultado final:



Muchas gracias, y hasta la próxima.






No hay comentarios :

Publicar un comentario